Aplicación permite a la CNFL atender 25% más de averías no reportadas en alumbrado público

  • App creada inhouse permite optimizar rutas de cuadrillas para la atención de averías
  • Clientes pueden continuar realizando sus reportes por medios virtuales y remotos

San José, 16 de julio de 2020. Gracias a una aplicación desarrollada por técnicos de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), la empresa ha logrado atender un 25% más de averías en el sistema de alumbrado público, que no han sido reportadas por sus clientes, pasando de 1200 a 1600, durante el último mes.

“Desde que se implementaron las medidas de distanciamiento social disminuyeron los reportes de averías relacionados con el alumbrado público, es por esa razón que nuestros técnicos desarrollaron un app que, mediante inspección en campo, nos permite georreferenciar las luminarias con daños y así generar rutas más efectivas para su atención”, comentó Elena Amuy, encargada de Unidad de Alumbrado Público de la CNFL.

Con la entrada en funcionamiento de esta aplicación, la CNFL no solo optimiza las rutas de sus técnicos para la atención de averías en alumbrado público, sino que también, y en tiempos de COVID-19, genera visitas más efectivas y expeditas, siguiendo en todo momento los protocolos recomendados por las autoridades de salud.

“El tiempo promedio de atención para las averías por alumbrado público es de cuatro días”, mencionó Amuy, recalcando la importancia de que los clientes continúen realizando sus reportes. “Esta aplicación también nos permite ingresar al sistema luminarias que normalmente, por razones de lejanía con viviendas o rutas poco transitadas, ninguna persona reportaría”, finalizó.

Clientes y usuarios del servicio eléctrico de la CNFL pueden continuar haciendo sus reportes de averías por alumbrado público, utilizando canales virtuales y remotos como los teléfonos 1026 y 800-ENERGÍA (800-3637442), WhatsApp (8319-5273), Agencia Virtual (www.cnfl.go.cr), además de Facebook (@cnflcr) y Twitter (@cnfl).

También puede interesarte:

1 comentario en “Aplicación permite a la CNFL atender 25% más de averías no reportadas en alumbrado público”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.