CNFL amplia horarios en dos sucursales para mejorar la atención a clientes

  • Plan piloto será aplicado durante tres meses en las sucursales Desamparados y Guadalupe
  • Proyecto servirá para valorar resultados y posibles aplicaciones a todas las plataformas de atención presencial de la empresa

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) amplió los horarios de atención presencial en dos de sus cinco sucursales -Desamparados y Guadalupe- como parte de un plan piloto que busca mejorar la atención a clientes. Este plan tendrá una vigencia de tres meses, donde se valorará su permanencia.  

“Para la Compañía Nacional de Fuerza y Luz es de mucha relevancia ajustar sus horarios, en todos los canales y vías de atención, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Este plan piloto nos permitirá medir, evaluar y aplicar mejoras, siempre con el objetivo de brindar a todos los habitantes de la GAM un servicio pronto, expedito y de calidad”, comentó Jorleny Zamora Hernández, directora de Comercialización de la CNFL. 

En ambas sucursales se aplicó una encuesta a los visitantes para definir qué horarios se ajustarían más a las necesidades de las comunidades, una vez analizados los resultados, a partir de la fecha indicada se trabajará de la siguiente manera: 

  • Desamparados: la sucursal abre de lunes a viernes en horario normal (8:00 am a 5:00 pm), pero se trabajará también los sábados de 9:00 am a 1:30 pm.
  • Guadalupe: operará con atención a clientes desde las 8:00 am y ampliando el horario hasta las 6:40 pm.

La CNFL recopilará datos sobre la visitación y la resolución de trámites fuera de las horas habituales con el fin de valorar hacer una modificación permanente en los horarios de las restantes tres sucursales de la CNFL: Escazú, Hereda y Calle Primera (San José). 

Atención telefónica 24/7.  

Desde mediados de octubre 2023 la CNFL extendió los horarios del Centro de Atención de Llamadas, donde ahora la atención de consultas, trámites y el reporte de averías se puede realizar por medio de un agente de servicio durante las 24 horas y los siete días de la semana. 

“Gracias a esta acción la empresa ha reducido el tiempo de espera promedio de un cliente al teléfono en menos de un minuto, a tan solo 52 segundos, mejorando la experiencia de las personas que por diferentes circunstancias y trámites llaman a la CNFL por medio de la línea 1026 o el 800-363-7442”, aseguró Zamora Hernández, quien además comentó que en un mes la CNFL atiende cerca de 50.000 llamadas con una efectividad superior al 93%. 

WhatsApp + Web + Email.  

La CNFL también cuenta con un WhatsApp para la atención de clientes por medio de mensajería al número 8319-5273, un WebChat ubicado en el sitio web www.cnfl.go.cr y el correo electrónico 800energía@cnfl.go.cr, cuyo horario de atención de estas tres opciones es de lunes a viernes de 7:00 am a 9:00 pm, y fines de semana de 7:00 am a 3:00 pm 

También puede interesarte: