CNFL brinda consejos de ahorro energético durante la Semana Santa

Servicio Cliente 1
  • Si sale de casa en vacaciones, siga los consejos de la CNFL para un uso eficiente de la electricidad en Semana Santa

  • Durante toda la semana la empresa ofrece canales de atención virtual y remota las 24 horas del día

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) les recomienda siempre promover el uso correcto, eficiente y seguro de la energía eléctrica durante la Semana Santa, a todos sus clientes, usuarios del servicio eléctrico y público en general.

 

Estos son los consejos más importantes para seguir:

 

Aproveche al máximo la luz natural para realizar las labores de su hogar, y evite mantener las lámparas de su casa encendidas en caso de no haber presencia de personas en los aposentos de la casa. 

 

No sobrecargue la capacidad de las regletas eléctricas conectando varios electrodomésticos al mismo tiempo, principalmente en el área de la cocina. 

 

Si está cargando sus teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos, recuerde desconectar los cargadores al finalizar el proceso para evitar los consumos fantasmas de electricidad. 

 

Abra la refrigeradora cuando esté seguro de las cosas que tiene que sacar de su interior y hágalo por períodos de tiempo menores a 10 segundos. De esta manera evitará que el sistema de refrigeración se active de manera continua y eleve el consumo de electricidad. 

 

Si desea cocinar recetas especiales en este tiempo de Semana Santa, recuerde que ya puede adquirir las plantillas de tecnología de inducción, las cuales calientan mucho más rápido que las cocinas tradicionales y consumen menos energía. Puede conocer y adquirir estas plantillas visitando la tienda virtual de la CNFL en la dirección electrónica www.tiendacnfl.com 

 

“Es importante recordemos que pasar más tiempo en casa puede aumentar las horas de uso de equipos como la termo ducha, pantallas, juegos de video y luces. Debemos ser cuidados con los hábitos de encendido y apagado. En el caso de la iluminación, podemos echar mano de la tecnología e instalar bombillos LED inteligentes y controlarlos desde el celular”, comentó, Tatiana Altamirano Madrigal, vocera en temas de eficiencia energética de la CNFL.

También puede interesarte: