CNFL brinda consejos para el uso eficiente de energía eléctrica

Razonamiento eléctrico
  • Aporte de la ciudadanía favorece el uso eficiente de la energía
  • Cambio de cultura permite que protejamos las fuentes de energía renovable

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), comprendiendo la afectación del cambio climático y el impacto sobre el territorio nacional por el fenómeno del niño, recomienda un uso eficiente de la energía a todos los clientes y usuarios. Comprender que el aporte individual siempre será valioso permite que las personas favorezcan los cambios culturales para el uso de los recursos naturales.

Esto son 10 consejos de eficiencia energética que puede poner en práctica: 

  1. Apague las luces y equipos que no estén utilizando; por ejemplo, televisores o videojuegos que generalmente quedan encendidos.
  2. Desconecte cargadores y equipos electrónicos que tengan luz piloto, panel digital o control remoto.
  3. Aproveche al máximo la iluminación y ventilación natural de su casa.
  4. Utilice electrodomésticos como la olla arrocera, olla de cocimiento lento y olla multifuncional, son una excelente opción para preparar los alimentos.
  5. Para la cocción de alimentos, prefiera la tecnología de inducción, es la opción más eficiente y segura en el mercado.
  6. Evite abrir la puerta de la refrigeradora constantemente o por periodos largos y revise el estado de los empaques para verificar que la puerta cierre bien.
  7. Sea breve al momento del baño. Si utiliza agua caliente regule la temperatura, en el caso de la termo ducha puede seleccionar mediana intensidad.
  8. De preferencia seque su ropa al sol, Si utiliza la secadora haga cargas completas para aprovechar al máximo su capacidad.
  9. Si tiene accesorios inteligentes en casa, aproveche y programe horarios de encendido y apagado.
  10. Haga que un profesional revise el estado de la instalación eléctrica de forma periódica. Una instalación eléctrica en mal estado puede aumentar el consumo de energía y ser un riesgo para su familia.

En la CNFL brindamos estos consejos comprendiendo el valor público de nuestro servicio que garantiza una mejor calidad de vida a los habitantes. Seguimos abrazando nuestro compromiso de la calidad y continuidad de la energía para toda nuestra área servida.

También puede interesarte:

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.