CNFL brinda recomendaciones para hacer uso eficiente de la energía durante las vacaciones de mitad de año

  • Consejos para el uso eficiente de la energía eléctrica

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) le recuerda a todos sus clientes, si usted va a salir de paseo con su familia, promover el uso eficiente y seguro de la energía eléctrica en estás vacaciones de mitad de año.

Por esta razón la Compañía les quiere brindar algunos consejos a seguir para evitar el consumo inadecuado de la electricidad: 

  1. Al salir de viaje con su familia verifique que los electrodomésticos de su casa queden apagados y, de ser posible, desconectados. Esto le evitará consumos innecesarios de electricidad cuando la familia no esté presente en el hogar.
  2. No sobrecargue la capacidad de las regletas eléctricas conectando varios electrodomésticos al mismo tiempo, principalmente en el área de la cocina.
  3. Utilice accesorios inteligentes si quiere programar horarios de iluminación para favorecer a la seguridad de su casa.

Si se queda en casa: 

  1. Si está cargando sus teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos, recuerde desconectar los cargadores al finalizar el proceso para evitar los consumos fantasmas de electricidad.
  2. Abra la refrigeradora cuando esté seguro de las cosas que tiene que sacar de su interior y hágalo por períodos de tiempo menores a 10 segundos. De esta manera evitará que el sistema de refrigeración se active de manera continua y eleve el consumo de electricidad.
  3. Si desea cocinar recetas especiales para compartir con sus familiares, utilice la tecnología mas eficiente. Recuerde que ya puede adquirir las plantillas de tecnología de inducción, las cuales calientan mucho más rápido que las cocinas tradicionales y consumen menos energía. Puede conocer y adquirir estas plantillas visitando la tienda virtual de la CNFL en la dirección electrónica www.tiendacnfl.com  

Es importante revisar en estado de la instalación eléctrica de su hogar para evitar problemas que puedan causar altos consumos de electricidad o el riesgo de algún accidente eléctrico. Por eso le recomendamos que lleve a su casa a alguna persona que tenga conocimiento de la electricidad residencial y pueda revisar el sistema eléctrico de su hogar. 

“En estas vacaciones de mitad de año, es importante que todas aquellas personas que van a permanecer en sus hogares tengan control sobre el uso de equipos electrónicos. Si van a salir de casa durante largas jornadas la mejor recomendación es que verifiquen la desconexión de todos aquellos equipos que puedan generar consumo fantasma”, comentó Pablo Artavia Chavarría del Área de Eficiencia Energética de la CNFL.

También puede interesarte: