CNFL es la primera empresa del país con pick-up eléctricos en su flotilla

flotilla de pick-up eléctricas
  • Adquisición proyecta reducción de emisiones equivalentes en 40 toneladas al año de CO2e
  • Inversión de $1 millón fortalece proceso de descarbonización de las operaciones

La Compañía Nacional de Fuerza y CNFL adquirió 7 vehículos estilo pick-up (4×2) y espera que en transcurso del año ingresen 4 más de doble tracción(4×4), para aumentar a 44 la flotilla eléctrica de la empresa. Estos vehículos -con una autonomía de 536km- se utilizarán en la operación diaria de la Compañía, con el objetivo mantener el servicio de calidad y en beneficio del medio ambiente.

Según José Mario Jara Castro, Gerente General de la CNFL, “La inversión total para este año es de $1 000 500,00 y evidencia la apuesta de la Compañía en el proceso de descarbonización de la economía. Fuerza y Luz ha sido pionera en la electromovilidad desde los años 90; ahora continuamos innovando con estos primeros pick-up, lo que nos convierte en la primera empresa del país que cuenta con estos vehículos. Además, tenemos planeado para este año sumar un microbús eléctrico que robustece nuestra transición de la flotilla vehicular a 100% eléctricos”.      

Actualmente la CNFL cuenta con un total de 483 vehículos, de los cuales el 10% de la flotilla son eléctricos. Esta inversión producirá una reducción de la huella de carbono de aproximadamente 40.33 toneladas de CO2e (equivalente) durante 2024.  

Junto a esta inversión, la CNFL está realizando una actualización del bus eléctrico y desarrolla un plan piloto con la conversión de un vehículo de combustión interna a eléctrico en asociación con una empresa privada. Este proyecto servirá para demostrar en los diferentes ámbitos todas las oportunidades que tiene la electromovilidad en el país, para lograr la electrificación de la economía y mejorar la calidad de vida de los habitantes.    

También puede interesarte: