CNFL facilita autogestión de consulta de horarios por racionamiento eléctrico

Fachada Agencia Metropolitana
  • Con uso de NISE clientes pueden saber horarios asignados.
  • Suspensiones programadas de alto impacto se pospondrán

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), en atención con la declaratoria de racionamiento eléctrico nacional, iniciará la aplicación del plan presentado al DOCSE a partir del próximo lunes 13 de mayo. Frente a esta situación, la CNFL ha dispuesto en sus canales de comunicación herramientas que facilitan la autogestión para consulta de los horarios establecidos.

Luis Fernando Andrés Jácome, gerente general de la CNFL, señaló “Somos una empresa consiente de las necesidades de información de nuestros clientes, por eso desarrollamos herramientas que facilitan la compresión de los horarios y zonas donde se efectuarán las suspensiones. Elaboramos este plan con el objetivo de afectar lo mínimo posible a los clientes durante este periodo. El sector salud, plantas de bombeo de agua y otros sectores sensibles para la economía del país no se afectarán”.

Los clientes pueden autogestionar en internet “suspensiones programadas” digitando su NISE y se desplegará horario asignado o se indicará que no le corresponde racionamiento por encontrarse en un circuito catalogado como sensible.  

Además de la web, los clientes pueden usar los canales habituales como las sucursales, WhatsApp, Agencia Virtual, llamando al 1026, 800-3637442 para realizar sus consultas.    

La CNFL inició el contacto con clientes oxígeno dependientes para informar sobre horarios de los racionamientos y acompañar con asesoría sobre alternativas que les favorezcan a sobrellevar esta coyuntura.

Características de suspensiones

  • de 1 a 3 horas por sector
  • De lunes a viernes
  • Mismo horario todos los días
 
  

También puede interesarte: