CNFL finalizará en junio la instalación de 800 luminarias LED el casco capitalino

  • Proyecto suma 1200 luminarias LED entre 2023 y 2024
  • Esta nueva iluminación favorecerá el trabajo de la policía Municipal y otros cuerpos policiales.

En el mes de junio, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) finalizará la instalación de 800 luminarias LED en el casco central de la capital.  La nueva iluminación LED tiene como objetivo favorecer la seguridad de las personas que transitan en horas de la noche.

Esta nueva iluminación es parte de un convenio CNFL-Municipalidad de San José, donde la CNFL se comprometió a instalar en tres años 1200 luminarias con esta tecnología en el denominado “Corredor Seguro” y casco central.   Estas son las zonas es donde hay mayor tránsito peatonal y se requiere una mejor iluminación que favorezca la seguridad de las personas.  

Natalia Picado Vargas, jefe de Alumbrado Público de la CNFL, indicó que “Este esfuerzo evidencia el valor público de la Compañía sustituyendo tecnología de hace más de 10 años por iluminación más eficiente. La intensidad (casi 3 veces mayor) con un consumo de energía que se reduce en 73% y la cobertura de la luz blanca mejora a la seguridad de las personas al eliminar áreas oscuras. Esto favorece también, los esfuerzos de las autoridades por la reducción de hechos delictivos en el casco metropolitano, lo que favorece la calidad de vida de los habitantes”

la nueva tecnología de las lámparas, que permitirá a la Policía Municipal y otros cuerpos realizar una labor más eficiente y efectiva, es congruente con los esfuerzos de la municipalidad, y en general del país, por utilizar energías más limpias, que permitan reducir la huella de carbono, en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.” 

La instalación de las 2200 luminarias se finalizará en el 2025 con la instalación de 800 lámparas restantes. Sus características son: 10 mil lúmenes, diseño hermético que le protege de lluvias, 100% reciclables, anticorrosión, 10 años de vida útil y construcción robusta antivandálica capaz de superar el doble de pruebas de impacto establecidos por la norma.     

 

También puede interesarte: