CNFL galardonada como la tercer mejor empresa eléctrica en Latinoamérica

  • Evaluación de satisfacción a clientes cubrió a 34 empresas de la región
  • Encuesta anual es dirigida a clientes ubicados en el segmento residencial

Gracias a un puntaje sobresaliente en la encuesta de satisfacción de los clientes, realizada por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) fue galardonada este martes con el Premio Calidad CIER Bronce, ubicándose entre las tres empresas mejor calificadas en toda Latinoamérica con más de 500.000 clientes.

Este reconocimiento se le otorgó a la CNFL por los puntajes obtenidas en diversas áreas evaluadas como el suministro de energía, comunicación y atención al cliente, así como facturación e imagen. Es importante indicar que este estudio de satisfacción fue dirigido al segmento de clientes residenciales.

«Este reconocimiento ratifica el esfuerzo sostenido que durante varios años ha realizado la empresa por brindar un servicio eléctrico contínuo, de calidad, universal y solidario, con una atención al cliente oportuna y expedita, mejorando continuamente los canales de atención presencial y remotos, y agregando cada vez más soluciones virtuales para las demandas del cliente», agregó Víctor Solís Rodríguez, gerente general de la CNFL.

Junto a la CNFL, en esta encuesta participaron 34 empresas latinoamericanas de países como Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, República Dominicana, Perú y El Salvador, en dos categorías diferentes: 21 en el segmento de más de 500.000 clientes y 13 con menos de 500.000.

En 2008 y 2010, la CNFL recibió el Premio CIER de Calidad Oro en la categoría de menos de 500.000 clientes, mientras que en 2010 y 2018 recibió menciones honoríficas como la empresa con Mayor Evolución en Responsabilidad Social de la región.

También puede interesarte: