CNFL gana galardón de excelencia ambiental en la edición Vll

Franz Tattenbach Ministro de Ambiente y Energía (MINAE) otorga reconocimiento a José Mario Jara Castro Gerente General del CNFL por excelencia ambiental
  •         Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) recibe Reconocimiento Excelencia por el desempeño en el Programa Gestión Ambiental Institucional (PGAI)

    Este 30 de noviembre del 2023, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) por medio del ministro Sr. Franz Tattenbach realizo la entrega del galardón de Excelencia Ambiental, quien fue dado a José Mario Jara Castro, Gerente General del CNFL.

    Los aspectos importantes que se destacaron en la evaluación general para CNFL en lograr una nota superior al 106% fueron por las iniciativas ambientales con socios externos (iniciativas comunitarias o de coordinación interinstitucional), ejecución de proyectos innovadores, obtención de algún galardón ambiental y la elaboración de un inventario eléctrico.

    Estas son algunas de las iniciativas que lograron que el CNFL obtuviera este merecido galardón ambiental con iniciativas de protección de nacientes en propiedades de la Compañía, donación 5047 árboles y plantas a organizaciones sociales como parte de las acciones de conducta ambiental responsable, actualización del inventario eléctrico y entre otras más que se destacaron.

    Lo que estos programas quieren buscar es un establecimiento de un sistema de gestión ambiental en las dependencias del Estado, tal como lo dicta la Ley para la Gestión Integral de Residuos N°8839.

También puede interesarte: