CNFL implementa envío de mensajes SMS para informar a clientes de suspensiones

Pantalla con ejemplo de mensaje de texto SMS enviado a clientes
  • Casi 3 000 mensajes se han enviado durante la primera semana.
  • Herramienta requiere que clientes actualicen sus datos.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) implementó, a partir de esta semana, el servicio de notificación por mensajes de texto (SMS) de las suspensiones por mejora del servicio eléctrico a sus clientes. Esta herramienta personaliza la mensajería para notificar a los clientes ubicados en el sector que se intervendrá la red eléctrica.

Según Esteban Vargas Jiménez, jefe del Área Administración Sistemas de Información Geoespacial y Activos de la Red de CNFL, “Estas notificaciones se realizan a aquellos teléfonos validos de los clientes que iban a ser afectados por una suspensión de servicio, con un tiempo mínimo de 2 días. Se estima que podrían recibir este tipo de avisos alrededor del 80 % de los clientes. Ya que este otro porcentaje no incluyó su número celular o está desactualizada su información en las bases de CNFL. Por ello es importante que los clientes actualicen sus datos con la Compañía, incluyendo el número celular para que puedan ser notificados oportunamente”

El desarrollo de este proyecto fue gracias a la coordinación entre dependencias de la CNFL y Kölbi con su Plataforma Corporativa de mensajería de Texto.  Gracias al sistema de georreferenciación de la CNFL se logra identificar al 100% de los clientes, industriales, comerciales y residenciales. Con ese nuevo canal de notificación se favorece la calidad de vida de los habitantes y se fortalece nuestro valor de servicio público.

 La notificación por vía SMS se suma a la información publicada en la Web de la CNFL, los volantes, perifoneo, publicaciones en RRSS y reportes a medios correspondiente a las mejoras en la red eléctrica.

También puede interesarte: