CNFL logra reducir en un 98% tiempos de reconexión

  • Esta tecnología también asegura una medición más justa de los consumos
  • Beneficios están actualmente disponibles para 113.000 clientes al suroeste de San José

Gracias a la implementación de Medidores Inteligentes, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) ha reducido en un 98% los tiempos de reconexión de medidores por moras en los pagos de facturas.

Mientras que con un medidor convencional la CNFL puede demorarse poco más de 4 horas, debido a temas como traslado de cuadrillas, localización del inmueble, recepción de información, entre otros, con esta nueva tecnología de medición avanzada los tiempos disminuyen a 5 minutos.

“En la CNFL hemos trazado una ruta para dar a nuestros clientes un mejor servicio gracias al uso de herramientas tecnológicas. La instalación progresiva de medidores inteligentes a nuestros 590.000 abonados es un ejemplo de ello, equipos con los que brindamos múltiples beneficios, siendo la reconexión inmediata uno de ellos”, aseguró Adán Marchena López, subdirector de Comercialización.

Además de la reconexión inmediata, los medidores inteligentes también permiten una medición más justa y confiable en el registro de consumo de cada cliente al ser un proceso automatizado, lectura remota de los consumos sin acudir a los domicilios, así como la notificación automática de interrupciones del servicio para una atención más oportuna por parte de la CNFL.

Estos beneficios ya están disponibles y operando para 113.000 clientes ubicados en Escazú, Alajuelita, Santa Ana, Mora, Pavas, así como algunos sectores de Hatillo y Mata Redonda, es decir, aquellos ubicados dentro de la zona de cobertura de la Sucursal Escazú.

“Actualmente la CNFL está trabajando en una actualización de nuestra Agencia Virtual que pronto permitirá a los clientes contar con información precisa acerca de su consumo de energía y sus patrones de uso, para poder controlarlos y administrarlos”, finalizó Marchena.

También puede interesarte: