CNFL logra un 32% más de generación eléctrica durante junio

  • Crecimiento obedece a grupo de factores que permiten aprovechar al máximo el uso del agua
  • 615.000 clientes se benefician con una fuente energética 100% renovable

Durante el mes de junio, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) logró generar 46, 302.42 MW y lo proyectado era 34,855.77MW. Estas estimaciones de generación de energía eléctrica a través de la energía hidráulica se hacen bajo un estricto control cruzado con el IMN que se actualiza periódicamente.

Según Humberto Guzmán León, director Generación de la Energía CNFL, “esto se debe a dos factores esenciales: el primero es un mes de junio más húmedo y el segundo los altísimos porcentajes de disponibilidad y confiabilidad de las plantas de generación. Contamos con un monitoreo permanente desde el Centro de Control que, a través de los sistemas y personal capacitado, nos permiten tener la disponibilidad del recurso en los momentos cruciales para el Sistema Eléctrico Nacional.”

Este trabajo especializado y riguroso, del personal de la CNFL, permite que se beneficien los 615.000 clientes de la CNFL con electricidad producida con energías limpias. Pero sobre todo el sector industrial que requiere de factores diferenciadores para ser más competitivos a nivel global, ratificándose así nuestro valor público del servicio eléctrico.  

También puede interesarte: