CNFL mejora atención a clientes con nueva aplicación móvil

  • Nueva App para dispositivos móviles iPhone, Android y Huawei 

  • Incluye novedoso mapa para visualizar averías de la red en tiempo real 

  • Reportes de averías en el alumbrado público por geolocalización 

Buscando robustecer los canales de atención, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) realizó una actualización de su aplicación móvil, facilitando a sus 625.000 clientes la gestión de trámites y servicios desde la palma de su mano. 

Las dos grandes novedades de esta actualización están disponibles desde el botón “Consultas”, donde los clientes podrán visualizar un mapa con las averías de la red, permitiéndoles conocer el estado de su servicio eléctrico, así como el reporte de averías de alumbrado público por medio de geolocalización. 

También desde esta nueva aplicación los clientes podrán chatear con un agente de servicio al cliente, conocer más información sobre trámites y servicios, ingresar a la Agencia Virtual, conocer el calendario de suspensiones programadas por mejoras de la red y hacer solicitudes relacionadas con el servicio eléctrico. 

La finalidad de esta herramienta que llega a todos los dispositivos móviles es observar por medio de un geoposicionamiento (GPS), de tal forma, que en el mapa se pueda mostrar la infraestructura de los postes de alumbrado público y que el usuario con base a su posición geográfica pueda visualizar los postes  que tiene cerca y así poder marcar cual de ellos es el que quiere reportar.

¿Cómo los clientes de la CNFL pueden reportar la avería del alumbrado público?

Mapa estilo Google maps donde puedes localizar su punto de posicionamiento y señalar la avería del alumbrado público.

Podemos observar en la imagen la interfaz que se muestra en el sitio web, en donde el visitante tiene dos opciones, la primera es la de reportar una avería de alumbrado, y para ello se muestra un mapa con los postes que se encuentren cercanos a su posicionamiento, vale aclarar que en el caso de acceder a este servicio desde una computadora de escritorio, tomará la ubicación del dispositivo siempre y cuando se tenga conocimiento de su ubicación, en el caso de los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes, su ubicación es tomada con base en las coordenadas que se determinan por medio del GPS. 

 ¿Cómo registrar una avería?

Para registrar una avería, el usuario deberá dar un clic, o señalar el punto donde se encuentra la luminaria, y posteriormente se le desplegará una serie de información que es necesaria para reportar la luminaria. 

Para esto se empezará a llenar algunos campos requeridos para generar el reporte de avería de alumbrado público, cabe destacar la importancia de suministrar aquellos campos que son indispensables, los cuales se pueden identificar ya que al final de la etiqueta tienen un “*”. 

Parte de los datos requeridos para reportar la averia del alumbrado público son los datos personales

Al finalizar con el suministro de la información, el usuario podrá presionar el botón Reportar Avería. 

Una vez que se haya registrado la avería, el sistema le brindará al usuario un número de reporte, el cual podrá utilizar para consultar el estado de la avería. 

¿Cómo consultar una avería reportada? 

Para consultar el estado de una avería ya reportada, el usuario debe seleccionar la opción de consulta y luego digitar el número de reporte suministrado por el sistema y de esta forma se mostrará su estado. 

Luego de que se haya realizo a avería del alumbrado publico tienes un número de reporte donde puedes verificar si ya fue atendida por el personal de la CNFL

Es importante considerar que la tecnología avanza rápidamente y con ello las empresas de servicio como CNFL deben aprovecharla con el afán de innovar con nuevos servicios para nuestros abonados y usuarios, de esta forma se está contribuyendo con el servicio público y con la estrategia de triple utilidad.

La nueva versión de la app CNFL –gratuita- ya está disponible en tiendas para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS (iPhone), Android y HarmonyOs (Huawei)  

También puede interesarte:

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.