CNFL pone en operación el 10° Centro de carga rápida gracias alianza público-privada

Cargando vehículo eléctrico
  • Ubicación de esta estación beneficia a los usuarios de vehículos eléctricos de la zona industrial y comercial de Belén.
  • Durante el 2023 se evitó la emisión de 460 toneladas de CO2e por el uso de estos cargadores para vehículos eléctricos.

En alianza con el Centro Corporativo el Cafetal, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) inauguró este martes el décimo centro de carga rápido para vehículos eléctricos en las inmediaciones del Centro Comercial el Cafetal en Belén.

Este cargador es el tercero que lleva la innovación de poder ser activado con cualquier tarjeta de débito o crédito y cuenta con tres conectores que permiten el uso de todo tipo de los vehículos importados en el país, prestando un servicio universal y expedito.

“Con esta estación actualizada, gracias a la alianza público-privada, la CNFL simplifica el uso de los centros de carga para las personas que cuentan con vehículos eléctricos. Esta acción fortalece la electrificación de la economía y el mejoramiento de la calidad de vida de quienes habitamos este país. Sin duda esta tecnología denominada Contactless beneficiará la electromovilidad y a los usuarios de este tipo de vehículos”, comentó José Mario Jara Castro, gerente general de la CNFL.

Solo en el año 2023, la Compañía recaudó en los centros de carga ubicados en su área servida ₵36 725 231 producto de las recargas, evitando emisiones de 460 toneladas de CO2e (Dióxido de Carbono evitado). Esta acción refirma el valor público de la CNFL mejorando la calidad de vía de los habitantes.  

Esta estación de abastecimiento eléctrico permite cargar el 80% de un vehículo en un máximo de 30 minutos. Actualmente los centros de carga rápida de la CNFL han sido utilizados cerca de 30 000 veces, por cerca de 1800 usuarios.

Otros centros de carga. La lista de los 10 centros de carga rápida para vehículos eléctricos de la CNFL la completan los ubicados en las sucursales Escazú y Guadalupe, Subestación Paso Ancho, el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), San Joaquín de Flores, Tibás, Uruca, el MOPT y Forun.

También puede interesarte: