CNFL realizará verificación de 161 medidores en Sagrada Familia y Hatillo este lunes

Plan de Intervenciones
  • Megaintervención se llevará a cabo este lunes de 7:30 am a 3:00 pm
  • Con estas acciones la empresa recuperó ₡9.000 millones en los últimos 5 años

Este lunes la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) realizará una Megaintervención Técnico-Social en Sagrada Familia y los Hatillo 1 y 8, con el fin de verificar el correcto funcionamiento de 161 medidores.

Mediante un abordaje interdisciplinario que incluye áreas técnicas y sociales, la CNFL abordará a 145 clientes residenciales y 16 comerciales, además de inspeccionar tres transformadores y 34 luminarias de alumbrado público, así como a aquellos clientes con conexiones irregulares.

“Con estas actividades la empresa procura un acercamiento con las comunidades a través de gestiones técnicas y sociales en beneficio de nuestros clientes, para asegurarles un servicio eléctrico confiable y una facturación justa”, comentó Ronald Villalobos Valerio, de la Unidad Recuperación y Control de Pérdidas de Energía.

Según Villalobos, estas megaintervenciones garantizan a los clientes una facturación acorde a los consumos mensuales de electricidad, gracias a que las inspecciones permiten detectar y corregir posibles anomalías en los medidores.

Los abordajes se realizarán de 7:30 AM a 3:00 PM, por seis cuadrillas y personal de la CNFL debidamente identificados, siguiendo los protocolos y recomendaciones de distanciamiento y protección sanitaria establecidos por las autoridades de salud.

Desde 2015 las megaintervenciones son solo una de las acciones que la CNFL realiza para la recuperación de sumas económicas no facturadas, cuyos resultados rondan los ₡9.000 millones.

También puede interesarte: