CNFL retirará elementos navideños luminosos de rotondas por vandalismo

Se retirará elementos navideños luminosos de rotondas por vandalismo

• La Compañía Nacional de Fuerza y Luz planeaba instalar 25 elementos luminosos 3D en las 7 rotondas de Circunvalación.

• En dos días, fueron robados 3 elementos (estrellas y estructuras) de la Rotonda de La Guacamaya y otros 3 fueron dañados en la Y griega.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz retirará los elementos luminosos 3D que instaló el pasado 9 de diciembre –para celebrar las fiestas navideñas y de fin de año— en las rotondas de Paso Ancho, San Sebastián y de Y griega.

Esto debido a que ayer, 11 de diciembre, se detectó que tres elementos luminosos habían sido hurtados y otros tres vandalizados.

“Para la Compañía es muy importante su aporte de valor público y, como parte de este, en estos días de fin de año, siempre realzamos el espíritu navideño con la iluminación de San José y de otros puntos de nuestra área servida, como parques y plazas.  En esta oportunidad quisimos incluir las rotondas, pero, ante esta situación de vandalismos, debemos retirar los elementos, para salvaguardar esos activos empresariales”, afirmó el director de Distribución de la CNFL, Luis Fernando Andrés.

De momento, tampoco se instalará la decoración que ya se había planificado para las rotondas de Alajuelita, San Pedro, Garantías Sociales y Guadalupe. 

La CNFL tenía planificado instalar 25 elementos luminosos en las 7 rotondas.

El equipo de Alumbrado Público analizará en cuáles otros puntos de la GAM, con mayor seguridad, podrían ser ubicados estos elementos luminosos decorativos.

También puede interesarte: