CNFL y Municipalidad de San José celebran 200 años de la capital con iluminación navideña  

Inauguración de la iluminación de San Jose
    • – 270 figuras alusivas alegrarán a los visitantes de la capital  

    • – Tecnología LED permite decoración tridimensional en parques.  

Este jueves 30 de noviembre, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y la Municipalidad de San José celebran la conmemoración de bicentenario de la ciudad capital con la decoración navideña alusiva a esta fecha. Estos trabajos iniciaron desde hace quince días con el personal de Alumbrado Público de la CNFL.  


Este año más de 270 figuras la ciudad capital se suma a otras 200 en las cabeceras de cantones del área servida por la Compañía. Esta actividad se realiza desde hace 28 años en la ciudad de San José.  

 

José Mario Jara Castro, gerente general de la CNFL indicó que “Con estas figuras alegóricas a la temporada buscamos llevar una luz de alegría y esperanza a quienes transiten por las calles josefinas, en este año se ha querido celebrar los 200 años de San José como capital del país y forma parte de nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de los habitantes.  

 

Los puntos estratégicos donde podemos observar las decoraciones navideñas son: en el cantón central de San José, la iluminación comprende las avenidas Central, Segunda, Cuatro, Paseo Colon, el Boulevard de las Américas y Europeo, el Parque Central, la Plazoleta de la Soledad, Plaza de la Democracia, Casa Presidencial, Teatro Nacional, Ministerio de Hacienda, Asamblea Legislativa, Hospital Chacón Paul, Defensoría de los Habitantes.  

 

Para el Alcalde de San José, Johnny Araya Monge, la iluminación navideña, que reivindica el mensaje de amor, armonía y paz de la época de magia e ilusión, es una seña de identidad de una capital que, en este 2023, ha celebrado no sólo su bicentenario como sede de los supremos poderes de la República, sino que, además, ha ostentado el título de Capital Iberoamericana de las Culturas 2023.  “Con el encendido de adornos y luces, en los espacios públicos más icónicos de la ciudad, damos la bienvenida a la Navidad, un período en el que la ciudadanía se apropia de la metrópoli, gracias a eventos como el Festival de la Luz y que, por ende, representa la esperanza que, desde el gobierno local tenemos, en el sentido de humanizar a San José, para que sea más destino que camino para toda la ciudadanía josefina y costarricense”. 

 

Adicionalmente, también se están colocando 200 figuras luminosas en las principales calles de las cabeceras de cantón dentro del área de concesión de la CNFL. Toda la decoración instalada embellecerá San José y los diferentes cantones hasta el 6 de enero, fecha en que se celebra el Día de Reyes. 

 

También puede interesarte: