Laboratorio de medidores de la CNFL garantiza facturación precisa de electricidad a clientes

Laboratorio de Medidores
  • Empresa realiza lectura del 100% de los medidores
  • Acreditación permite a la Compañía vender servicios de calibración

San José, 10 de julio de 2020. Por medio del Laboratorio de Sistemas de Medición de Energía Eléctrica (LASIMEE) —que desde 2008 cuenta con la acreditación LC-052—, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) garantiza a todos sus clientes una facturación precisa del consumo de electricidad.

“Gracias a los muestreos permanentes que realiza el LASIMEE sobre los medidores de los 505.000 clientes residenciales de la CNFL, la empresa garantiza los datos contenidos en las facturas de electricidad, con márgenes de error estipulados según las normativas internacionales (entre un +-0,2% y +-0,5%), así como la verificación de una correcta instalación, lectura periódica y consignación de datos en la facturación cada cierre de ciclo de facturación”, indicó el subdirector Comercial Adán Marchena.

Durante los meses correspondientes a la pandemia por COVID-19 (desde marzo hasta junio), el LASIMEE calibró, ante solicitudes presentadas por sucursales y agencias, el funcionamiento correcto de tan solo 168 medidores, lo que corresponde al 0,3% de los sistemas de medición.

La CNFL también asegura a sus clientes la lectura permanente del 100% de los servicios eléctricos durante la COVID-19, exceptuando aquellos casos donde el medidor se ubica en una zonas peligrosas, averías al momento de la toma de datos o donde no se tiene acceso al medidor (tapias o verjas que imposibilitan lectura, condominios que no permiten ingreso de lectores o animales peligrosos).

Según la normativa de ARESEP, este Laboratorio de la CNFL verifica en los sistemas de medición variaciones de carga, factores de potencia, niveles de tensión, consumo, registros de demanda, así como su correcta operación incluso sin fluido eléctrico.

Además de garantizar una facturación precisa, la acreditación LC-052 le permite a la CNFL calibrar y verificar instrumentos de calibración, lo que ha permitido vender servicios de este tipo a empresas y cooperativas electrificadoras dentro del país, así como en República Dominicana y Panamá.

También puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.