Unilever y CNFL apuestan por una de las más grandes plantas fotovoltaicas en el país

Participantes del convenio CNFL,UNILEVER,ICE,ENERTIVA

.

  • Unilever Costa Rica hará la instalación de 6100 m2 de paneles solares equivalentes a 1 363 kWp.
  • Es el proyecto más grande del modelo de negocio SER Solar en Costa Rica.

Con el objetivo de descarbonizar sus procesos y aprovechar la renovabilidad de la matriz energética, Unilever Costa Rica llevará a cabo la instalación de paneles solares en su planta Belén, ubicada en Heredia. Este proyecto se realizará debido al acuerdo de servicios energéticos integrales que firmaron con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

Unilever Costa Rica instalará 6100 m2 de paneles solares equivalentes a 1363 kWp durante 2024.

La incorporación de estos paneles solares será un alivio para la matriz energética renovable de Costa Rica, afectada por el impacto del fenómeno del Niño en las fuentes hídricas. Para la CNFL, esta alianza permite mejorar y diversificar la matriz energética del país.

Luis González, Gerente de la Fábrica de Nutrición de Unilever Costa Rica indica: “Esta alianza nos enseña que, para continuar siendo líderes globales en negocios sostenibles y ser la primera planta a nivel global de Unilever con procesos de producción sin emisiones y con un suministro de energía 100% renovable, tenemos que innovar con proyectos cada vez más rentables y con un mejor impacto ambiental”.

Unilever Costa Rica recibirá energía 100% renovable en su planta de Belén, convirtiéndose en una de las primeras empresas en el país en establecer esta alianza con la CNFL. Es el proyecto más grande del modelo de negocio SER Solar en Costa Rica.   

Luis Fernando Andrés Jácome, gerente general de CNFL comenta que “la Compañía comprende las nuevas necesidades de los clientes y ha sido pionera en la electrificación de la economía. Esta alianza con Unilever es ejemplo y motivación de lo que podemos lograr para que la industria realice el 100% de sus procesos productivos con energías limpias. Esto les permite entregar al mundo productos con el valor agregado de venir de un país que es coherente con la protección del medio ambiente en todos los ámbitos.”

Con esta implementación la multinacional estará más cerca de alcanzar emisiones cero en sus operaciones para el año 2030.

Unilever Costa Rica y CNFL demuestran su liderazgo en la búsqueda de soluciones innovadoras para un futuro más sostenible, consolidando a Costa Rica como referente en energía limpia en la región.

También puede interesarte: